Desmantelan un grupo con cinco detenidos por presuntos robos con fuerza en casas de Barcelona

Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra.
Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: sábado, 1 junio 2024 10:54

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal, con cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer de entre 27 y 64 años, que presuntamente cometieron ocho robos con fuerza y dos tentativas en la ciudad de Barcelona y en las localidades de Puig-reig y Avià (Barcelona) y Solsona (Lleida).

Según ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado, las detenciones se efectuaron el pasado 21 de mayo, con cuatro entradas y registros en domicilios, dos en la ciudad de Barcelona, uno en Santa Coloma de Gramenet y otro en Badalona (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra iniciaron las investigaciones durante el pasado mes de octubre, después de una denuncia de un robo con fuerza en el barrio de Sant Martí de Barcelona, que se relacionó después con la identificación de una persona con diversos objetos de dudosa procedencia y que fueron reconocidos por la víctima del robo.

Tras otros hechos delictivos ocurridos en el barrio de Sant Martí, el equipo de investigación de la policía catalana consiguió información sobre los miembros del grupo, y comprobaron que, presuntamente, tenían una "gran actividad delictiva" y cumplían distintos roles dentro de la organización.

Los miembros del grupo seleccionaban previamente los domicilios y, cuando encontraban un objetivo, se dedicaban a hacer vigilancias, caminando por separado simulando que no se conocían, haciendo cambios de itinerarios sin sentido.

El grupo colocaba marcadores en las puertas de los domicilios que más les interesaba para robar y, horas más tarde, comprobaban si el marcador continuaba en su sitio o si estaba en el suelo, para saber así las rutinas de los inquilinos de la vivienda.

Leer más acerca de: