Desmantelan un punto de venta de drogas en Ciutat Vella y detienen a tres personas

Actualizado 21/11/2015 16:13:52 CET
Droga y material intervenido a los detenidos en Ciutat Vella
MOSSOS D'ESQUADRA/GUARDIA URBANA

   BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado un punto de venta de drogas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y han detenido a tres ciudadanos paquistaníes que captaban clientes potenciales durante la venta irregular de latas.

   Según han informado este sábado ambos cuerpos en un comunicado, la investigación se inició tras una información recibida en octubre de un ciudadano que denunció la compraventa de drogas en un domicilio de Ciutat Vella, donde los inquilinos salían a la calle en busca de compradores a los que hacían acceder al piso.

   El testigo señaló que un local cercano servía de almacén de las sustancias, y los agentes iniciaron una investigación para verificar si estos dos inmuebles albergaban la denunciada actividad.

   Los investigadores constataron una gran afluencia de gente al domicilio, sobre todo turistas, que salían rápidamente, y como los detenidos se dirigían a un local que servía de almacén.

   Ante estos indicios, los agentes realizaron una operación este miércoles para desmantelar el punto de venta de drogas, y en los registros en ambos inmuebles intervinieron 81 gramos de cocaína, 4 de MDMA, 200 de marihuana, 52 de hachís y 289 pastillas de éxtasis, además de balanzas de precisión y 900 euros en efectivo.

   De los tres detenidos, de 21, 27 y 35 años, dos de ellos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial y el otro quedó en libertad con cargos.