Desplegarán más de 1.500 Mossos para evitar altercados si el Barça gana la Liga

El Ayuntamiento y la Generalitat piden civismo a los aficionados

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 20:47
Celebración En Canaletes
EUROPA PRESS
BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra movilizarán más de 1.570 agentes en toda Catalunya, 700 en la ciudad de Barcelona, para evitar incidentes en caso de que el FC Barcelona se proclame campeón del título de Liga este domingo 8 de mayo.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que los agentes de desplegarán antes y después del partido que podría determinar la victoria azulgrana, y que realizarán labores de seguridad ciudadana, orden público y tráfico.

En la ciudad de Barcelona, los agentes se desplegarán principalmente en la zona de la Rambla a Canaletes y en la plaza de Catalunya, y crearán una zona de seguridad en la calle Pelai.

FILTROS PARA EVITAR BOTELLAZOS

Además, realizarán filtros para evitar que personas con latas, botellas de cristal, bengalas, latas y objetos contundentes entren en la zona de la celebración.

En el resto de Catalunya, se movilizarán en las poblaciones donde previamente se han registrado concentraciones y celebraciones que han acabado con incidentes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que la Guardia Urbana, que colaborará con los Mossos, cortará el tráfico en el centro --sobre todo en la parte alta de la Rambla, la plaza Catalunya y la calle Pelai-- y que desviará la circulación a las calles adyacentes.

En un comunicado, ha recomendado a los ciudadanos desplazarse a la zona de la celebración a pie y en transporte público, por las restricciones de tráfico y de aparcamiento en torno a la plaza Catalunya, la Rambla, la calle Pelai, la plaza Universitat, la ronda Sant Pere, el paseo de Gràcies, la rambla de Catalunya y la calle Fontanella.

EMISIÓN TRAS EL PARTIDO

Ha explicado también que la plaza Catalunya acogerá una celebración post-partido con contenidos audiovisuales, y que será el principal escenario de emisión de una programación especial por la posible victoria del Barça.

Además de reforzar la seguridad, el Consistorio reforzará el servicio de limpieza; instalará WC móviles, y retirarán preventivamente los sacos de escombros y las bicicletas del Bicing en el perímetro de seguridad.

Tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Interior de la Generalitat han llamado a los ciudadanos a celebrar una posible proclamación del Barça como campeón de la Liga con "civismo y respeto hacia la ciudad".

Tanto el metro, como los autobuses nocturnos, el Tram funcionarán en su horario habitual, y sólo las estaciones del Bicing en las inmediaciones del centro quedarán fuera de servicio durante la celebración.

Contenido patrocinado