Un desprendimiento de rocas dentro del túnel de Tosas pudo provocar el descarrilamiento del tren de Rodalies

Publicado 10/07/2019 2:51:14CET
Declaraciones del conseller Damià Calvet antes de la comisión interdepartamental de la Agenda 2030 (archivo)
Declaraciones del conseller Damià Calvet antes de la comisión interdepartamental de la Agenda 2030 (archivo)David Zorrakino - Europa Press

En el tren viajaban el maquinista y 36 pasajeros, dos de los cuales han sido atendidos por crisis de ansiedad

GIRONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de rocas dentro del túnel entre Tosas y Alp puede haber sido el motivo del descarrilamiento de un tren de Rodalies en Tosas que se ha saldado sin heridos, según los primeros datos recabados sobre el accidente.

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a primera hora de este miércoles la alerta del Plan de protección civil de Catalunya Procicat por emergencia en el transporte de viajeros.

Como consecuencia del accidente de tren, que no ha volcado y se encuentra a unos 900 metros de la boca del túnel, se ha interrumpido la circulación de trenes en este trayecto, con un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros de la R3, que permanecía a primera hora de este miércoles a la espera del personal de infraestructuras de Adif.

Los ocupantes del tren, el maquinista y 36 pasajeros, han sido evacuados hasta la estación de Toses, donde les esperaban seis taxis activados por Renfe-Adif que les han llevado hasta su casa.

Hasta ese momento, la Dirección General de Protección Civil ha activado la Cruz Roja para llevar mantas y agua a los pasajeros afectados. Dos de los ocupantes del tren accidentado han precisado asistencia sanitaria debido a crisis de ansiedad, aunque no ha sido necesario su traslado, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Contador