Detenida una concejal de la CUP en Reus (Tarragona) por no ir a declarar ante el juez

Mariona Quadrada (CUP), concejala del Ayuntamiento de Reus (Tarragona)
AJUNTAMENT DE REUS - Archivo
Actualizado 05/11/2018 12:08:31 CET

TARRAGONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) Mariona Quadrada por no haberse presentado a declarar por segunda vez tras haber sido requerida por el juez.

La policía catalana la ha detenido sobre las 8.40 horas tras una orden judicial, han informado a Europa Press los Mossos, que ya la detuvieron en marzo por no presentarse a declarar ante otra denuncia.

Quadrada había sido citada a declarar este lunes por segunda vez por un presunto delito de incitación al odio a raíz de una denuncia de los tres concejales de Cs en el municipio tras un altercado vivido durante la huelga del 3 de octubre, ha informado la CUP en un comunicado.

La primera cita era el 29 de octubre, Quadrada no se presentó y participó en una rueda de prensa de su partido a la misma hora a la que debía declarar.

La CUP ha criticado que Cs quiere "llevar la confrontación política al terreno personal" y ha dicho que Quadrada no entrará en lo que considera un juego perverso, por lo que solo responderá ante los ciudadanos en la calle y el pleno municipal.