Publicado 18/03/2015 08:03CET

Detenida una mujer por estafar haciéndose pasar por técnica del gas

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer española, de 29 años y vecina de El Prat de Llobregat (Barcelona), por presuntamente haber estafado y robado en tres domicilios haciéndose pasar por operaria del gas.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la policía catalana, la investigación se inició el 26 de enero cuando tres víctimas denunciaron haber sufrido estas estafas en sus viviendas, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La detenida actuaba junto a dos personas: una mujer llamaba a las víctimas para concretar la fecha y la detenida y otros hombre hacían de falsos operarios, por lo que las otras dos personas han quedado imputadas.

Según las víctimas, les dijeron que la instalación estaba defectuosa y debía ser reparada de urgencia, y reclamaban el pago de 390 euros en metálico al momento.

Si la víctima no disponía del dinero le pedían pagar la cantidad que tuvieran en el momento bajo la amenaza de cortar el suministro, y con este método llegaron a estafar 300 euros, además de robar el monedero de una de las víctimas.

La detención y las dos imputaciones se realizaron el 10 de marzo, y la arrestada, con dos antecedentes, tendrá que comparecer ante el juez de instrucción en funciones de guardia cuando sea requerida.