Actualizado 19/10/2009 16:23 CET

Detenida la pareja de la mujer muerta en Reus hace diez días

REUS (TARRAGONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de la mujer de 40 años que apareció muerta en unos bajos del barrio Gaudí de Reus (Tarragona) el 9 de octubre y el juez ordenó este fin de semana su ingreso en prisión, según confirmaron a Europa Press la policía autonómica y fuentes cercanas al caso.

El juez, que anteriormente había dejado al hombre en libertad, ordenó ahora su ingreso en prisión tras los resultados de nuevas pruebas forenses que evidenciaron que la mujer, además del golpe en la cabeza, presentaba signos de estrangulamiento anteriores a la muerte, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Con estas nuevas pruebas, el magistrado ordenó la detención del hombre como presunto autor de un delito de homicidio y dictó orden de prisión provisional a la espera del juicio.

El individuo ya había sido detenido el mismo día del crimen pero las pruebas no clarificaban si se trataba de un homicidio o bien podría ser un accidente en el que había participado el detenido.

Con las nuevas pruebas se incrimina de forma clara a la pareja de la víctima quién, en su día, manifestó que se había encontrado a la mujer muerta cuando fue a buscarla.