GIRONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un amigo del hombre muerto el pasado lunes en Blanes (Girona) tras ser acuchillado por otro individuo. El conocido de la víctima habría apedreado la casa del presunto agresor y habría agredido a su madrastra.
El hombre, Juan Melchor G.G., de 34 años y nacionalidad española, está imputado por un delito de daños por lanzar piedras contra la vivienda de ambos y otro de lesiones tras lesionar a la madrastra del detenido en la muñeca.
El domingo los Mossos d'Esquadra detuvieron al hijastro de la mujer, un hombre de 47 años, Juan G.B., vecino de la misma población, como presunto responsable de la muerte de Abdelouahed A., de 45 años y origen marroquí.
Al parecer, Abdelouahed A., conocido como Ángel, salía sobre las 20 horas del bar Gran Capitán Bla, en el número 8 de la calle Pablo Neruda, cerca de la avenida Catalunya, en el barrio de la Plantera.
Al pasar ante los bajos del número 6 de la calle Neruda, en el edificio Las Américas, Juan G.B. estaba mirando desde su ventana, como solía hacer, a los peatones. Según algunos testigos, ambos habrían discutido, tras lo que Juan, apodado 'El gordo', habría salido con un arma blanca de su piso y se la clavó a Ángel.
El atacante se encerró en su casa, pero amigos de la víctima y vecinos alertaron a la Policía de que el supuesto agresor estaba allí.
Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, Juan G.B. tenía algunos problemas psiquiátricos e incluso contaba con algunos antecedentes por robo. Por su parte, Ángel, que llevaba varios años en Blanes, sumaba también varios antecedentes por tráfico de drogas.
Minutos después del crimen, los Mossos detuvieron al sospechoso en la misma calle. El primer detenido está acusado ahora de un delito de homicidio con resultado de muerte y está a la espera de pasar a disposición judicial. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de sumario en este caso.