Detenido un camionero de mercancías peligrosas por conducir bebido

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 16:24

   BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido por triplicar la tasa de alcohol permitida al conductor de un camión de mercancías peligrosas accidentado este jueves en el kilómetro 7 de la B-23, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

   El arrestado, un hombre de 45 años de nacionalidad española y vecino de Tarragona, ha resultado herido leve y le han detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad viaria, ha informado la policía catalana en un comunicado.

   Ha dado positivo con una tasa penal de 0,49 mg/l de aire respirado, más de tres veces la tasa legalmente permitida, que en este tipo de transporte de mercancías peligrosas es de 0,15 mg/l de aire.

   El accidente se ha producido antes de las 6.00 horas, cuando el camión ha salido de la vía y se ha estrellado contra la mediana de la carretera, incrustado sobre las vallas metálicas y de hormigón de una bifurcación.

   El conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un centro hospitalario, y se han producido "daños de consideración" en los elementos de señalización y de seguridad de la vía, así como en el camión cisterna.

   Otros dos vehículos que circulaban por la misma vía también han sufrido daños de diversa consideración al pasar por encima de los restos que han salido expulsados debido a la violencia del accidente, como pinchazos y llantas rotas.

   Dada la peligrosidad de la mercancía, los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar del accidente para asegurar la zona y comprobar que la cisterna no tenía ninguna fuga.

   Ha causado retenciones de hasta seis kilómetros desde el punto del accidente hasta pasado el municipio de Molins de Rei (Barcelona), dado que se trata de una vía de alta ocupación y solo había abierto un carril hacia la B-23 y otro hacia la A-2.