Detenido un condenado del Bada Bing en la operación contra los Boixos Nois

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:43

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y jugador del club de fútbol de tercera regional Bada Bing, Efrén S.S., condenado a dos años y un mes por cometer una agresión racista a jugadores argentinos del Rosario Central, es uno de los detenidos hoy por los Mossos d'Esquadra en la operación contra los 'Casuals', la facción más violenta dentro de los Boixos Nois, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En total, los Mossos d'Esquadra detuvieron a entre 10 y 12 individuos por tráfico de drogas y extorsión, en una operación en la que realizaron 15 registros en locales, domicilios, aparcamientos y bares, y la mayoría de ellos concluyeron sobre las 14 horas.

Entre los detenidos también está el dirigente de los 'Casuals' Antonio Torn Albarracín 'Antoñito', al que un juzgado de Vic acusó de estar implicado en un caso de amenazas de muerte al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El domicilio de Laporta apareció lleno de pintadas amenazadoras en noviembre de 2003 por parte de algunos 'Casuals' de los Boixos Nois, después de que el máximo dirigente blaugrana manifestara en público su rechazo a este grupo radical y les prohibiera la entrada en el estadio.

El FC Barcelona se mostró "satisfecho" por la operación policial porque, según ellos, quedará demostrado que la actividad de los Boixos Nois va "más allá" de los incidentes y acciones en el Camp Nou.

Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, en esta ocasión un juzgado de Gavà está investigando a un grupo que actúa de manera organizada para cometer amenazas, coacciones, lesiones y tráfico de drogas.

Cuatro de los registros fueron en Barcelona, y el resto en puntos como la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, Laureà Miró de Sant Feliu de Llobregat, Jaume I y Doctor Fleming de Castelldefels, Camí Ral de Esparreguera y en Sant Boi, entre otros.

El caso, que está bajo secreto de sumario, depende del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà, y la operación la está llevando a cabo la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIC).