Archivo - Dos agentes de la Policía Local de Blanes, en una imagen de archivo - POLICÍA LOCAL DE BLANES - Archivo
GIRONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Blanes (Girona) detuvo a finales de junio a un hombre que intentó huir en una persecución a pie y que contaba con una orden europea de detención emitida en Italia, además de un requerimiento judicial por parte de los Mossos d'Esquadra, por lo que acabó ingresando en prisión, informa el consistorio en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando cuatro unidades de la policía de Blanes estaban realizando un control preventivo de alcohol y drogas en la carretera GI-682, concretamente en la rotonda que da acceso al Hospital Comarcal de Blanes.
Durante el control, se seleccionó un turismo, cuyo conductor mostró a los agentes una documentación y un permiso de conducir que se comprobó que eran falsos, y cuando el conductor fue informado de los hechos y que, por ese motivo, quedaría detenido, se intentó fugar a pie.
Finalmente, lo interceptaron a unos 700 metros del lugar de fuga, y fue detenido por los delitos de conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, falsedad documental y ruptura de una medida cautelar.
Una vez identificada su verdadera identidad, se constató que el detenido tenía numerosos antecedentes, entre ellos uno por homicidio doloso.