Actualizado 15/10/2018 16:20 CET

El detenido por el incendio de la calle Aragó tiene antecedentes por tráfico de drogas

Edificio del incendio en el número 209 de la calle Aragó de Barcelona
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El detenido como presunto autor del incendio del número 209 de la calle Aragó de Barcelona tiene antecedentes por tráfico de drogas, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

   El fuego ha dejado 18 heridos --entre ellos el detenido como presunto autor-- y ha obligado a evacuar a un total de 23 vecinos, algunos de ellos rescatados por el balcón o con escaleras de los Bomberos.

   Los Bomberos han recibido a las 5.11 horas el aviso del fuego en el entresuelo segunda, donde había cinco personas, entre ellas el presunto autor, que ha resultado herido crítico por inhalación de humo, mientras que otra persona también ha quedado crítica.

   En este piso se ha iniciado el incendio en una habitación en la entrada y las llamas han quemado con gran intensidad, generando una contaminación por humo en la escalera que ha obligado a las evacuaciones y que ha causado los 18 heridos.

   El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido a 29 personas intoxicadas por humo, y ha trasladado a 18 de ellas mientras que a otras 11 les ha dado el alta 'in situ'.

Para leer más