Detenido un ladrón tras un accidente por conducir ebrio un coche robado

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 12:02

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que sufrió un accidente en la carretera C-37 a la altura de Òdena (Barcelona) con un coche que presuntamente había robado y que conducía bajo los efectos del alcohol.

   Sobre el mediodía del miércoles, los Mossos recibieron el aviso del accidente y cuando una patrulla se desplazó al lugar se encontraron con que el vehículo accidentado estaba en el arcén, con las llaves puestas y sin nadie en el interior, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

   Otra patrulla localizó al conductor que había abandonado el coche y caminaba por el arcén de la autovía A-2 cerca de la zona del accidente y se encontraba bajo evidentes efectos de bebidas alcohólicas, dando positivo en la prueba de alcoholemia.

   Los Mossos averiguaron que el vehículo había sido robado el mismo día en Pla de la Font (Lleida), con lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito de robo y por conducir bajo los efectos del alcohol.

   Más tarde, los Mossos comprobaron que el detenido llevaba diez décimos de lotería y 312 euros que había robado el mismo día en un local social del mismo municipio.

   El detenido --de 32 años, nacionalidad española y vecino de Pla de la Font--, con numerosos antecedentes, pasó al día siguiente a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Igualada (Barcelona).