Cajetillas de tabaco incautadas - GUARDIA CIVIL
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvo el pasado martes 1 de julio en el Aeropuerto de Barcelona a un pasajero como presunto autor de un delito de contrabando, al transportar 3.910 cajetillas de tabaco sin los preceptivos precintos fiscales, con un valor de 23.460 euros.
La actuación, que tuvo lugar en la Terminal 1, se inició cuando agentes de la Guardia Civil que trabajan en el Grupo de Inspección Aduanera y Apoyo (GIAA) y la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) detectaron la llegada de cuatro maletas sospechosas facturadas a nombre de un pasajero que realizaba el trayecto Banjul - Casablanca - Barcelona, informa en un comunicado el Instituto Armado.
Tras recogerlas, el pasajero y su pareja habrían robado un carrito de bebé y se dirigieron rápidamente con su hija menor de edad hacia una zona de baños del aeropuerto, donde intentaron manipular las etiquetas del equipaje, previsiblemente para dificultar su identificación y evitar el control aduanero.
Además, la mujer intentó ocultar 1.000 euros en el pañal de la menor, presumiblemente por desconocimiento legal, al temer que pudieran ser también intervenidos.
Asimismo, en la misma terminal, habían robado un carro de bebé que pertenecía a otra familia y el objeto fue recuperado poco después por los agentes, que lo entregaron a sus propietarios y la familia decidió no denunciarlos.
La mercancía se depositó en la Aduana del aeropuerto y el pasajero, ciudadano francés de 26 años, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de El Prat del Llobregat (Barcelona).