GIRONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con múltiples antecedentes como presunto autor de un robo con fuerza por presuntamente sustraer 3 bicicletas eléctricas valoradas en 21.000 euros en Roses (Girona), según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este martes.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 9 de mayo, cuando una patrulla de paisano se encontraba haciendo tareas preventivas en Roses y, mientras patrullaban por la Avenida del Salatar, los agentes vieron a un hombre vestido de negro y con capucha que salía de un campo e intentaba esconderse.
Al identificarlo y registrarlo, los mossos vieron que tenía las piernas mojadas, que llevaba los calcetines en el bolsillo, y que sus versiones de por qué se encontraba allí de madrugada no eran "nada creíbles".
En el campo del que había salido momentos antes, de difícil acceso y con mucha vegetación, los policías localizaron ocultas 3 bicicletas eléctricas que habían sido sustraídas del interior de un remolque estacionado en las instalaciones de un hotel cercano.
Los mossos se dirigieron hasta el lugar y comprobaron que el remolque había sido forzado, que el cierre estaba roto y que faltaban 3 bicicletas valoradas en 21.000 euros propiedad de una compañía dedicada al turismo ciclista; las bicicletas ya han sido devueltas a la empresa propietaria.