Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detuvieron el 23 de enero a un hombre de 53 años por presuntamente haber robado en cuatro farmacias del distrito del Eixample de Barcelona con un cuchillo de 30 centímetros.
En un comunicado este miércoles, han explicado que la investigación se inició después de saber que se había producido un robo con violencia en una farmacia el 7 de diciembre, y la víctima les explicó que "un hombre había accedido a la farmacia pidiendo dinero y exhibiendo un cuchillo de unos 30 centímetros".
Durante los meses de diciembre y enero se cometieron tres robos más en otras farmacias del distrito en los que el 'modus operandi' era similar: accedía a la farmacia cuando estaba abierta al público, pero no había clientes en el interior y presuntamente amenazaba a los empleados para que le dieran el dinero de la caja y, al consumar el robo, se iba andando.
Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que el autor de los cuatro robos era la misma persona, por lo que procedieron a su detención.
El hombre, que acumula hasta tres antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de guardia el 26 de enero.