El detenido por la violación de Igualada (Barcelona) había intentado violar a su hermana pequeña

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves 21 de abril a un joven por su presunta relación con la agresión sexual de una menor en Igualada (Barcelona), la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves 21 de abril a un joven por su presunta relación con la agresión sexual de una menor en Igualada (Barcelona), la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 17:15

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El detenido por la violación a una menor en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre de 2021 había sido condenado antes --cuando era todavía era menor-- por intentar violar a su hermana pequeña.

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este jueves que este intento de violación fue denunciado cinco años después de que ocurriera.

   Por este delito, el Juzgado de Menores de Girona le condenó a un año de internamiento pero la pena fue suspendida durante dos años a condición de que cumpliera con la libertad vigilada, siguiera un tratamiento psiquiátrico y acudiera a desintoxicación.

   El juez también le impuso una orden de alejamiento de la víctima y el expediente de ejecución no recoge ninguna incidencia durante el cumplimiento de la pena, ha añadido el TSJC.

   El chico, que ahora tiene 20 años, está en prisión provisional sin fianza por presuntamente violar a una menor en Igualada al salir de una discoteca, y por los mismos hechos también está investigado por un presunto intento de asesinato.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado