Detenidos el director y encargado de una empresa por estafar con aceite industrial

Publicado 18/07/2015 12:41:30CET
Depósitos con aceite industrial usado
MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido al director y al encargado de una empresa de Barberà del Vallès (Barcelona) que se dedica al envasado, almacenazgo y manipulación de productos químicos por presunta estafa al robar y revender a terceros aceite industrial usado, ha informado este sábado la policía catalana.

   La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por una empresa víctima de la estafa que se dedica a la gestión de residuos industriales, y que la contrató a la de los detenidos el alquiler de tres depósitos para almacenar aceite usado industrial, pero detectaron anomalías administrativas que les hicieron sospechar.

   Los investigadores determinaron que desde finales de 2004 y hasta el arresto, los dos trabajadores habrían robado gran cantidad de aceite almacenado y lo sustituían en parte por agua para no levantar sospechas; un aceite que luego revendían a una tercera empresa como residuo revalorizable.

   Los detenidos se aprovechaban de su posición en la empresa y ordenaban a los operarios de la planta realizar el trasvase de este aceite amenazándolos con el despido; la empresa víctima de la estafa cuantifica las pérdidas económicas en cerca de 80.000 euros.

   Asimismo, la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos realizaron una inspección a la empresa, que se saldaron con la apertura de dos expedientes administrativos; los detenidos, sin antecedentes, están a la espera de que el juez los cite para el juicio correspondiente.