GIRONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 21 de mayo a dos jóvenes, de 18 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en restaurantes de Mont-ras y Palafrugell (Girona), según han informado en un comunicado este lunes.
Los mossos tuvieron conocimiento que la noche del 13 de mayo se cometió un robo en grado de tentativa en un restaurante en Mont-ras; los autores cortaron el cable de corriente eléctrica para dejar sin alimentación a las cámaras y la alarma, y causaron daños en los accesos, pero no llegaron a acceder al interior.
Fruto de la investigación, los dos jóvenes fueron detenidos el 21 de mayo; además, por este hecho la policía catalana relacionó al joven de 23 años con un segundo robo en otro restaurante de Palafrugell la madrugada del 5 de mayo de una decena de botellas de bebidas alcohólicas, 60 latas de bebida y un ordenador portátil.
Además, los mismos detenidos cometieron otro robo la noche del 13 de mayo en Mont-ras; a medianoche se activó una alarma en un restaurante y al realizar la búsqueda por la zona la policía localizó a los autores sentados en un banco consumiendo bebidas alcohólicas sustraídas del establecimiento.
Los detenidos, con antecedentes, pasaron el jueves 22 de mayo a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona).