BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de once atracos arma de fuego en bancos y establecimientos comerciales con en Barcelona y su área metropolitana.
Se trata de José Luis F.P, de 49 años, y Francisco P.C, de 26, ambos de nacionalidad española y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los delitos se cometieron entre agosto y octubre, ocho de ellos en bancos, dos en supermercados y uno en una gasolinera, y el botín total ascendió a 21.000 euros, según informa la policía en un comunicado.
La detención se produjo el pasado 19 de octubre cuando los presuntos ladrones se disponían a atracar una oficina bancaria de Sabadell.
En el momento de la detención, llevaban encima un arma de fuego y diversos complementos y prendas de ropa para ocultar su identidad, y viajaban en un vehículo que había sido robado meses atrás.
Los dos atracadores, que cometían una media de dos robos violentos por semana, acumulan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y uno de ellos, José Luis F.P, está considerado por la policía como uno de los hisóricos atracadores de los años ochenta.