Detienen a dos menores después de robar en una vivienda de Sant Cugat (Barcelona)

Publicado 12/11/2018 10:52:38CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un operativo conjunto de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a dos menores de nacionalidad chilena y sin domicilio conocido como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Mira-sol del municipio vallesano.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas del 8 de noviembre, cuando un vecino de la calle Bascònia alertó de que había visto a dos personas entrar por una ventana de un inmueble y salir por otra en dirección hacia el Hospital General de Catalunya.

Gracias a la descripción aportada por el vecino y a que en la zona había un dispositivo preventivo de robos en el interior de domicilios, localizaron a los dos menores.

Al verse sorprendidos por los agentes intentaron huir y la persecución acabó en la parada de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Hospital General.

Los policías les encontraron guantes que habrían usado para no dejar huellas y ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores.

El trabajo conjunto entre los dos cuerpos policiales ha permitido la detención de 34 personas por robos con fuerza en pisos de la localidad este 2018.