BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 3 de abril a dos menores de 15 y 16 años como presuntos autores de nueve robos con violencia, cuatro de ellos en tentativa, en establecimientos comerciales de los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts de Barcelona, según han informado en un comunicado este jueves.
Los agentes iniciaron una investigación a finales de octubre después de registrarse varios robos a supermercados y tuvieron indicios de que los autores eran dos menores de edad que siempre actuaban del mismo modo: asaltaban a última hora de la noche supermercados regentados por personas de origen pakistaní.
El objetivo de los autores era llevarse dinero de las cajas registradoras y para conseguirlo amenazaban a los vendedores con un arma blanca; consiguieron sustraer un total de 9.500 y repitieron en el mismo supermercado en tres ocasiones.
Los investigadores establecieron un dispositivo de seguridad que se alargó casi un mes y finalmente el 3 de abril les detuvieron 'in fraganti' después de cometer un robo en violencia en una de las tiendas.
Los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el mismo día de la detención.