BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 28 de octubre en Montornès del Vallès a un ladrón multirreincidente que atracaba a sus víctimas en plena calle a punta de pistola o con un cuchillo, y que acumulaba 13 órdenes de detención.
Según informó hoy la policía catalana, Sulaiman J.P., español de 31 años, huyó el día de su detención tras percatarse de la presencia policial y se resistió a los agentes, llegando a herir a dos de ellos levemente.
Se le localizó en una zona boscosa de Avinyonet del Penedès, donde vivía para evitar su captura, y se le siguió hasta Sabadell, donde se le trató de detener aunque logró escabullirse por la autovía C-58.
Dieron con él de nuevo en Montornès del Vallès, donde los Mossos le cerraron el paso con un coche patrulla, y pudieron arrestarle aunque trató de huir a pie, si bien antes tuvieron que disparar varios tiros al aire.
Está implicado en múltiples atracos a comerciantes, pizzeros y peatones, a los que robaba en el portal de su casa, en Barcelona, Terrassa, El Prat de Llobregat, Igualada y Blanes, donde llegaba con motocicletas de gran cilindrada robadas.
Sulaiman J.P. ingresó en prisión tras comparecer ante el titular del Juzgado de Granollers en funciones de guardia por varios robos con violencia e intimidación, hurtos, estafa, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad.