BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron sobre las 3 horas de la pasada madrugada a siete jóvenes que participaban en una reyerta en la que estaban implicadas una docena de personas en la calle Francesc Moragues de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la zona de las macrodiscotecas de Can Femades, confirmaron a Europa Press fuentes la policía autonómica.
La mayoría de jóvenes sufrieron heridas por contusiones de patadas y puñetazos que provocaron "pequeños cortes", por lo que algunos fueron derivados a un centro sanitario para valorar su estado, que los Mossos descartaron que se tratara de gravedad en ningún caso.
"La intervención policial fue muy rápida, por lo que se pudo disolver la pelea rápidamente también", explicó un portavoz de los Mossos.
Las discotecas se encuentran en un polígono situado entre L'Hospitalet y Cornellà de Llobregat y, según los vecinos, son habituales las peleas de jóvenes en la zona.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet reclamó esta semana al municipio vecino que decrete el cierre de las discotecas del polígono industrial Femades, después de que una sentencia judicial estableciera que las licencias de los establecimientos son nulas.
En una moción, pidió a Cornellà que adopte "las medidas necesarias para ejecutar provisionalmente la sentencia" que determina que las discotecas no pueden funcionar en el polígono industrial ya que lo prohíbe el planeamiento urbanísticos. Además, reclama que mientras no se ejecute la sentencia, se intensifique la vigilancia en los establecimientos para evitar el incumplimiento de las normativas de aforo, de entrada de menores y de ruido".