BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarragona a un hombre cuya extradición reclama Marruecos desde 2006, acusado de un delito de homicidio que presuntamente cometió en Tánger junto con otras dos personas.
El detenido, Nourredine Z., de 32 años, fue interceptado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Tarragona el pasado 13 de septiembre en la calle Francolí del barrio de Torreforta de la ciudad, alertados por las autoridades marroquíes sobre la posibilidad de que se hubiese afincado allí.
La reclamación internacional para su detención la cursó la Procuraduría General de Tánger, después de constatar que en 2002 el detenido causó presuntamente la muerte de un vecino suyo durante una reyerta con armas blancas en la población de Ksar El Kebir, en la que también participaron otras dos personas.
La instrucción judicial concluyó en la solicitud de una pena máxima de 20 años de reclusión para el acusado, si bien las autoridades constataron durante el proceso que los tres implicados habían huído del país, posiblemente a Europa.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión, a la espera de las gestiones que se derivan de la solicitud de extradición de Marruecos.