Publicado 18/05/2022 13:48

Diez detenidos por presunto narcotráfico entre Figueres (Girona) y Lyon (Francia)

Un detenido en la operación de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa que se ha saldado con 10 personas arrestadas por presuntamente traficar con drogas entre Figueres (Girona) y Lyon (Francia).
Un detenido en la operación de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa que se ha saldado con 10 personas arrestadas por presuntamente traficar con drogas entre Figueres (Girona) y Lyon (Francia). - GUARDIA CIVIL

   La Guardia Civil y la Gendarmería francesa ha requisado drogas y cinco armas de fuego

   GIRONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido a 10 personas por presuntamente traficar con drogas entre Figueres (Girona) y Lyon (Francia).

   La Guardia Civil ha explicado en un comunicado este miércoles que los detenidos supuestamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en los dos países, y que tres de los arrestos se hicieron en Figueres.

   La investigación empezó el año pasado y ha requerido varias euroórdenes de detención para registrar 14 viviendas a ambos lados de la frontera.

   En los registros, la policía incautó 25 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 846 gramos de polen de hachís, 79.840 euros en efectivo, cinco armas de fuego real y una de fogueo.

   También incautaron seis vehículos de gama alta, embargaron cuentas bancarias con más de 40.000 euros y requisaron artículos de lujo valorados en 71.000 euros.

   Los agentes mantienen la investigación abierta y la Guardia Civil ha añadido que no descarta hacer más actuaciones en el marco de la misma operación.