Archivo - Un coche de Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
TARRAGONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra toman declaración a un total de diez personas para determinar su implicación en el tiroteo de este martes en Tarragona, en el que ha fallecido un hombre de entre 50 y 60 años y dos más han resultado heridos, aunque su vida no corre peligro.
Las diez personas se encontraban en un domicilio que la policía catalana ha relacionado con el tiroteo, y de donde los agentes les han sacado "sin ningún incidente", ha informado el jefe de la región de Tarragona de la policía catalana, Vicen Lleonart, en declaraciones a los medios.
Los Mossos no han efectuado ninguna detención: "Es muy reciente, se está investigando y hay diferentes indicios que se tienen que comprobar", ha explicado Lleonart.
El tiroteo ha tenido lugar este martes sobre las 13.40 horas en la vía pública, cuando "dos clanes familiares" han iniciado una pelea, en la que los implicados han utilizado dos armas de fuego, una corta y otra larga.
La comitiva judicial ha abandonado el lugar antes de las 17 horas y se ha declarado el secreto de actuaciones.
DISPOSITIVO POLICIAL
Los Mossos d'Esquadra mantienen el dispositivo policial impulsado a raíz de los hechos y prevén mantenerlo durante la noche por si "apareciera algún incidente más" y para dar percepción de seguridad a los vecinos, en sus palabras.
Lleonart ha explicado que prevén mantenerlo durante las "próximas noches" y que contarán con la colaboración de la guardia urbana de la ciudad.