Publicado 02/03/2015 12:44CET

La Diputació de Lleida destina 5,2 millones a mejorar y conservar caminos

Imagen de la variante de Mollerussa.
DIPUTACIÓ DE LLEIDA

LLEIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputació de Lleida ha invertido 5,2 millones de euros en la mejora y conservación de caminos en cuatro años, ha informado este lunes la institución en un comunicado.

El vial que conecta la carretera LP-3322, que va de Mollerussa a Bellcaire d'Urgell y pasa por el camino de Vila-sana, es una de las actuaciones.

Con ella, se ha facilitado el acceso al Parque de Bomberos de Mollerussa desde la carretera que la ciudad con la comarca de la Noguera.

En el Pirineo, una de las actuaciones más recientes es la mejora del pavimento del camino de Ortedó en Vilanova de Banat, una obra que ha sido reivindicada en numerosas ocasiones.

La red de carreteras locales que pertenecen a la Diputación de Lleida tiene más de 824 kilómetros, distribuidos entre 136 carreteras, 8 puentes y una veintena de vías de acceso en poblaciones.

La corporación ejecuta anualmente una treintena de intervenciones en todas las comarcas, tanto si son de titularidad municipal como si dependen directamente de la Diputació de Lleida.

En carreteras y caminos, la Diputació ha ejecutado una inversión superior a los 45 millones de euros en los últimos cuatro años.

De estos 45 millones, 24 corresponden a carreteras nuevas, 5,2 a caminos y el resto a tareas de mantenimiento.