La Diputación de Barcelona destina 920.000 euros a financiar a entidades que gestionan pisos tutelados

S.Esteve (Diputación de Barcelona) y el conseller S.Vila firman un convenio
GENCAT
Europa Press Cataluña
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:31

BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona aportará 920.000 euros este año y el próximo para dar apoyo económico a las entidades del tercer sector que gestionan pisos tutelados para colectivos en riesgo de exclusión.

El presidente de la Diputación, Salvador Esteve, ha firmado un convenio con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ya que la Agència de l'Habitatge de Catalunya, adscrita a esta Conselleria, es la que mantiene y coordina la red de viviendas de inserción social.

Actualmente hay 100 entidades que forman parte de esta red en la provincia de Barcelona y gestionan 916 viviendas dirigidas a personas sin hogar, mujeres víctimas de la violencia, drogodependientes, personas con trastornos mentales, receptores de prestaciones económicas muy bajas, jóvenes extutelados y personas en otras situaciones que requieran una especial atención.

Las entidades del tercer sector son las que se hacen cargo del pago del alquiler y de los gastos corrientes de los pisos, así como de su mantenimiento; cada entidad fija los parámetros de estancia y las condiciones de los inquilinos.

Durante este año, la Agencia ha firmado convenios con entidades sociales de la provincia de Barcelona para cederles 153 pisos de su parque público para destinarlos a esta red de inserción social; en 2013 fueron 122 y en 2012, 98.

El convenio de este lunes se enmarca en el conjunto de actuaciones de la Diputación de Barcelona para impulsar la inclusión social y la lucha contra la pobreza, y se añade, por ejemplo, a la colaboración de este año con Cáritas, que ha permitido la cesión de 43 pisos propiedad de la corporación barcelonesa para destinarlos a familias en riesgo de exclusión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado