Publicado 24/03/2022 18:14

La Diputación de Barcelona inaugura este viernes la exposición itinerante 'Història de les mans'

La comisaria de la exposición 'Història de les mans', Alexandra Laudo, durante la visita este jueves a la muestra en el Museu de Granollers.
La comisaria de la exposición 'Història de les mans', Alexandra Laudo, durante la visita este jueves a la muestra en el Museu de Granollers. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona inaugurará este viernes la exposición itinerante 'Història de les mans' (Historia de las manos), en colaboración con el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y los 10 municipios que la acogerán, ha explicado la corporación en un comunicado este jueves.

El proyecto, comisariado por Alexandra Laudo, ofrece una revisión de aspectos destacados de la historia cultural de las manos y de "nuestra relación táctil con el mundo" a partir del diálogo entre obras de arte contemporáneo y una selección de piezas del románico, gótico, renacimiento, barroco y arte moderno procedentes de la colección del MNAC.

El primero en ofrecer la exposición será el Museu de Granollers, donde se inaugurará la muestra que acogerá hasta el 15 de mayo, y después visitará nueve municipios de la demarcación de Barcelona hasta marzo de 2024: Sabadell, Mollet del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Manresa, Terrassa, Martorell, Mataró y Cerdanyola del Vallès.