La Diputación de Barcelona inicia un plan de mejora de la seguridad vial para ciclistas y motoristas

Publicado 17/12/2018 18:04:22CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha iniciado un plan de mejora de la seguridad vial para ciclistas y motoristas en el conjunto de su red de carreteras locales, ha informado este martes en un comunicado.

El diputado de Infraestructuras Viales y Movilidad de la Diputación, Jordi Fàbrega, ha expuesto este plan en el marco de la presentación del estudio EroRAP 2018 de evaluación de la siniestralidad en el conjunto de carreteras catalanas del Racc.

En la presentación han participado el director genera de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat, Xavier Flores; el coordinador de Movilidad y Seguridad Vial del Servei Català de Trànsit, Óscar Llatje, junto al presidente del Racc, Josep Mateu, y el jefe de estudios de Movilidad, Martí Massot.

Este estudio, que incluye peatones, ciclistas y motoristas, comporta la identificación de los puntos con más riesgo de accidentalidad, detectados en los estudios de tramos de concentración de accidentes, el análisis del perfil de usuarios, así como una diagnosis global sobre la tipología de accidentes y de usuarios y su frecuentación.

A partir del estudio se realizarán propuestas de mejora aplicables a las carreteras de la red local, tanto en el ámbito urbano como en el interurbano.