El pleno de la Diputación de Barcelona. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha acordado una declaración institucional en la que insta a la Generalitat a acelerar y priorizar la aprobación del Estatut del Municipi Rural para "reconocer la singularidad y características de los municipios rurales" de la provincia.
Así, pide que la Generalitat incorpore las acciones que se incluyen en la Agenda Rural de Catalunya en toda su actividad política porque ve esta herramienta como un "elemento clave para planificar las políticas de equilibrio y cohesión territorial".
En ese sentido, ve indispensable desplegar las políticas consensuadas como la Agenda 2030, la Agenda Rural de Catalunya, la Agenda para los pueblos y las ciudades de Catalunya 2050, así como el Estatut del Municipi Rural.
Por otro lado, el pleno ha acordado otra declaración institucional para que toda la ciudadanía tenga garantizados unos ingresos por encima del umbral de pobreza "que hagan posible una vida digna y de promoción social".
El texto expresa su intención de "avanzar en acuerdo interadministrativos para garantizar la máxima interoperabilidad" entre las administraciones públicas, y reformular la cartera de prestaciones y ayudas sociales locales para dar respuesta a las nuevas necesidades.