La Diputación de Lleida defiende el Pacto de Infraestructuras pese a las críticas de CiU y PP

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 22:12

LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, defendió hoy el Pacto Nacional de Infraestructuras, en cuya firma participó él mismo también hoy en la Generalitat, mientras que los grupos de CiU y de PP en la corporación provincial.

Horas después de que Gilabert firmase el Pacto, protagonizó el debate en el pleno de la Diputación. La coalición de gobierno (PSC-ERC-Unitat d'Aran) aseguró que el documento recoge 26 de las 27 propuestas iniciales consensuadas por toda la corporación, que se negociaron con la Conselleria de Política Territorial para que fueran incluidas en el documento.

Sin embargo, CiU y PP lamentaron que la Diputación haya aceptado un texto insuficiente", y por ello se mostraron hoy contrarios al acuerdo. A pesar de ello, en el pleno no prosperó la moción presentada por CiU, que había sido retirada hace un mes para dar margen de negociación al equipo de gobierno cuando reclamaba a la Conselleria que el Pacto incluyera mejoras para Lleida.

El presidente de la Diputación lamentó la falta de consenso, después de haber incluido obras de envergadura para Lleida, tras arduas negociaciones con la Conselleria. "He firmado el Pacto satisfecho", dijo, y añadió que quizás la oposición "no se ha mirado bien el documento", por lo que puede haber elementos que les pasen desapercibidos, dijo.