Diputación de Lleida prevé un 90% de ocupación hotelera en zonas turísticas desde el Jueves Santo

Publicado: viernes, 8 abril 2022 17:20

El nivel de reservas en los establecimientos de hostelería roza el 60%

LLEIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación hotelera media de cerca del 90% en las zonas turísticas de la provincia y en las zonas de influencia de las estaciones de esquí abiertas, entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua --del 14 al 18 de abril--.

De las cuatro noches de pernoctaciones, la mayor ocupación se producirá entre el viernes y el lunes, cuando muchos establecimientos prevén llegar a la plena ocupación, ha informado el patronato este viernes en un comunicado.

Con datos de este viernes, "el nivel de reservas en los establecimientos de hostelería está en torno al 60%, si bien se prevé alcanzar este 90% de media a medida que pasen los días", señala el patronato.

La ocupación del sábado 9 de abril hasta el miércoles 13 será inferior y se prevé que oscile alrededor del 40%.

En estas fechas, las comarcas de Lleida tienen aproximadamente un 90% de su oferta de plazas de hostelería abiertas al público y las reservas cada vez se ajustan más a la fecha de salida de vacaciones, dependiendo de la climatología y también de las ofertas.

En cuanto al turismo rural, la Federación de Casas de Turismo Rural de Lleida prevé un comportamiento homogéneo en el conjunto de la demarcación, tanto en las comarcas del Pirineo como en las de la Plana, que llegará a alcanzar la plena ocupación entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.

TEMPORADA DE ESQUÍ HASTA EL LUNES

La campaña de esquí finalizará el Lunes de Pascua en las estaciones de alpino, mientras que todas las de nórdico ya han cerrado la temporada de este año, y también lo ha hecho la mixta de Tavascan.

Algunos centros de nórdico estarán abiertos durante las fechas de Semana Santa sólo para servicios turísticos, y no para la práctica del esquí.

El patronato ha destacado que las fechas tardías de Semana Santa favorecen a las actividades de agua, como el rafting, así como las actividades de senderismo y la BTT, que ha recordado que disponen de una gran cantidad de rutas adaptadas a todos los públicos y necesidades.