Publicado 10/02/2015 08:51CET

Las diputaciones de Barcelona y Lleida y La Seu impulsan su proyección internacional

El presidente de la Diputación, Joan Reñé
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

LLEIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida, la de Barcelona y el el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida) organizarán este miércoles una jornada dirigida a los entes locales para dar a conocer instrumentos con los que los consistorios puedan reforzar su proyección internacional.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, abrirán la jornada, que tendrá lugar en el en este municipio.

La Diputación de Lleida asegura que existen numerosos recursos que los ayuntamientos pueden utilizar para sacar el máximo provecho y conseguir una mayor proyección exterior de las acciones que desarrollan, como pueden ser la cita de teatro FiraTàrrega, la bajada de Raiers de La Seu d'Urgell y otros eventos que se organizan a nivel local pero que tienen recorrido internacional.

El vicepresidente tercero de la corporación, Pau Perdices, que moderará una de las mesas, ha asegurado que la jornada "tiene que servir para motivar a los ayuntamientos a preparar buenos proyectos europeos".

El jefe de estudios del Institut de Barcelona de Estudios Internacionales, Robert Kissack, abrirá la jornada con una conferencia sobre el papel de las ciudades medias y la globalización.

El programa también incluye conferencias sobre las oportunidades y los retos de los territorios fronterizos y sobre el ejemplo de la Eurorregión Pirineus Mediterrània como herramienta de acción europea e internacional.