La dirección y el comité de Johnson Controls Eurosit acuerdan desbloquear la huelga

Publicado 16/07/2015 9:57:12CET
Planta de Seat
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El comité de Johnson Controls Eurosit, proveedora de los asientos de todos los modelos de Seat, y la dirección de la empresa han alcanzado un principio de acuerdo la noche de este miércoles que desbloquea la huelga, que paró la producción de vehículos de Seat durante cuatro turnos de trabajo este miércoles.

   Según ha informado CC.OO. en un comunicado, con este acuerdo "se han conseguido los objetivos que pedían los trabajadores": la apertura de una mesa de negociación el 17 de julio que permita a los trabajadores intervenir en las negociaciones para la adjudicación de asientos del Audi A1, para mantener la ocupación tras perder la adjudicación de los asientos del nuevo Ibiza.

   Además, según CC.OO., se garantizan las indemnizaciones de los trabajadores en caso de despido por una bajada de la producción hasta diciembre de 2019: las indemnizaciones serán de 50 días por año trabajado más una cantidad lineal de 12.000 euros, garantizando un mínimo de 12.000 euros para los empleados de menos antigüedad.

   Desde CC.OO. valoran positivamente este acuerdo que "garantiza la situación laboral de los trabajadores y evita el riesgo de pérdida de ocupación en malas condiciones", además de que, según el sindicato, refuerza la actitud firme de la plantilla en la movilización como instrumento de negociación y acuerdo.

   Los trabajadores podrán votar la ratificación del principio de acuerdo y desconvocar, en este caso, la huelga, a lo largo de la mañana de este jueves en asambleas en fábrica.

Para leer más