El director de Trànsit informa al alcalde de Viladecavalls de las medidas de seguridad en la C-58

Joan Josep Isern (Trànsit) y alcalde de Viladecavalls Carles Rodríguez
TRÀNSIT
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 abril 2013 21:44

BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, se ha reunido este martes con el alcalde de Viladecavalls (Barcelona), Carles Rodríguez, para informarle de las nuevas medidas de seguridad que implementarán en la C-58 entre su municipio y Vacarisses.

Según ha informado Trànsit en un comunicado, Isern ha destacado la voluntad del SCT de ser "proactivos en los puntos de la red viaria con una elevada siniestralidad con medidas excepcionales como las que se han aplicado satisfactoriamente como prueba piloto en este tramo".

El alcalde ha destacado "la rapidez de la respuesta y de actuación de las autoridades de Trànsit porque la siniestralidad de esta vía ha generado una elevada alarma social", ya que en 2013 ha registrado 29 accidentes, 11 salidas de vía y 4 choques frontales.

El dispositivo, de carácter provisional, consiste en la anulación de los carriles de adelantamiento de ambos sentidos a través de balizamiento --hacia Terrassa entre los kilómetros 33 y 29, y en sentido Manresa entre los kilómetros 26 y 28--, para evitar adelantamientos peligrosos y exceso de velocidad.

Estas medidas para reducir la siniestralidad se adoptarán cuando haya una meteorología adversa como lluvia o niebla, ya que se ha detectado que el mal tiempo y el asfalto mojado estaban presentes en un 36% de los accidentes en 2012.

Cuando se apliquen estas medidas también se instalarán radares, paneles de mensajería variable y señalización vertical para que se reduzca la velocidad a 80 kilómetros por hora, ya que el exceso de velocidad se produjo en un 46% de los siniestros de 2012, además de que se han licitado tres cinemómetros fijos eólico solares para este tramo.

Contenido patrocinado