Publicado 20/05/2022 19:41

Directores de escuelas de Girona ven "inaceptable" cubrir septiembre con ocio educativo

GIRONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de directoras y directores de los centros escolares públicos de primaria de Girona ve "del todo inviable e inaceptable" la solución que planteó este jueves el Govern de la Generalitat de cubrir el horario escolar del mes de septiembre con actividades de ocio educativo bajo la responsabilidad de la dirección de los centros, aunque financiadas por la Conselleria de Educación.

Considera una decisión "acertada" adelantar el inicio del curso escolar al 5 de septiembre pero dicen no entender que sean las direcciones de los centros quienes deban asumir el ocio educativo para garantizar la conciliación familiar, según ha informado este viernes en un comunicado.

"Desconocemos si en esta decisión, más allá del interés o vertiente política, hay cierta falta de conocimiento técnico por parte de los responsables de la Conselleria de Educación, en concreto, en todo aquello que comporta a la dirección y a la dinámica de un centro", ha añadido la junta.

También ha lamentado que "la falta de recursos personales para atender la inclusión escolar" está poniendo en peligro la calidad educativa e incluso la convivencia y la atención personalizada, según ellos, por lo que piden que el presupuesto previsto para la organización de las actividades de ocio de las tardes de septiembre se destine a atender las necesidades de inclusión escolar.

Además, ha expresado su "preocupación por el grado actual de desconexión" con la Conselleria de Educación, y ha añadido que ha solicitado una reunión con el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.