Disueltas las protestas en el centro de Barcelona hasta las 12 horas

Paseo de Gràcia con Diagonal tras la manifestación de CDR en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 10:36:58CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las marchas de los CDR que han recorrido calles del centro de Barcelona la mañana de este lunes por el primer aniversario del 1-O se han disuelto, y los manifestantes volverán a concentrarse a las 12.00 horas en Jardinets de Gràcia.

Miembros de CDR han recorrido el paseo de Gràcia hasta los Jardinets y después han disuelto la marcha para ir a otras protestas en los barrios y volver a las 12.00 horas, ha explicado un manifestante a Europa Press.

Los manifestantes, que han obligado a cortar la circulación temporalmente, han dejado a su paso decenas de pegatinas con el mensaje 'Tumbemos el régimen. Votamos independencia' y 'República en construcción' a lo largo del paseo, por el que a las 10.00 horas circulan peatones con normalidad.

Desde las 7.00 horas se han producido concentraciones en puntos de la ciudad como la plaza Catalunya frente al Banco de España, la Via Laietana junto al mercado de Santa Caterina y la plaza Letamendi frente a la sede de la Agencia Tributaria.

A las 10.00 horas ya se había terminado la concentración en la Via Laietana junto al mercado de Santa Caterina, frente a la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, donde solo quedaban agentes de la Policía Nacional y los Mossos d' Esquadra frente al edificio protegido con vallas metálicas.

PLAZA SANT JAUME

Asimismo, tampoco se han registrado movilizaciones en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde la acampada independentista mantiene su punto de información, desde el que permanecen atentos a través de la radio a cualquier información sobre la jornada del 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat han instalado frente a sus puertas vallas para proteger ambos edificios, en los que se han colgado decenas de lazos amarillos.