La DO Cava participará en la cuarta edición del 'workshop' anual Insa-UB

Publicado 12/11/2018 14:26:09CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Cava participará el jueves en la cuarta edición del 'workshop' anual Insa-UB, organizado por el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universitat de Barcelona (UB).

La edición de este año versa sobre ciencia y propiedades del cava y el vino y se celebrará en el Campus de la Alimentación de Torribera de la UB en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha informado el Consejo Regulador del Cava este lunes en un comunicado.

El encuentro tiene como objetivo reunir a distintos investigadores, tanto de la comunidad científica en general como del Instituto, así como exponer las actividades y estudios científicos realizados sobre el vino y el cava.

El 'workshop' comenzará a las 09.30 horas con la bienvenida y presentación del acto por parte de la directora de Insa-UB, Rosa María Lamuela; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y la vicedecana académica del ámbito alimentación de la UB, Carmen Vidal.

La jornada también contará con la presencia de empresas, entidades y estudiantes que participarán en distintas actividades, catas, presentaciones y ponencias de expertos relacionadas con el cava y el vino.