BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este jueves el decreto de reestructuración de la Conselleria de Interior anunciada por su conseller Felip Puig, que contará con una sola Secretaría General y cuatro direcciones generales.
Así, el departamento tendrá la Secretaría General de Interior y las direcciones generales de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, de la Policía, de Protección Civil y de la Administración de Seguridad.
Quedarán adscritos a la Conselleria el Servei Català de Trànsit (SCT), el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), y el Centro de atención y gestión de llamadas de urgencia 112 Catalunya.
De la Dirección General de Administración de Seguridad dependerá Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
El decreto establece que la seguridad contra la violencia machista dependerá el Gabinete de Seguridad, que tiene rango orgánico de subdirección general y que asiste al director general de la Administración de Seguridad, después de que el departamento suprimiera el Programa contra la Violencia Machista creado por la anterior cúpula.
El DOGC también publica este jueves el cese de varios mandos del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, entre ellos el hasta ahora subdirector operativo, Joan Rovira, que será sustituido por Anna Martín, la primera mujer que ocupará el máximo cargo operativo de los Bomberos.
Asimismo, cesan el jefe de la División de la Sala Central, Antoni Rifà --antiguo jefe de Bomberos--; el jefe de la División de Planificación y Gestión, Albert Vilanova; el jefe del Área de Prevención y Gestión, Albert Cervera; el jefe del Servicio Técnico, Màxim del Valle, y el jefe de la División de Operaciones, Roberto Gómez, todos cargos de libre designación cuyos relevos no se han publicado.