Dos años de cárcel para el conductor que circulaba drogado, sin carné y en sentido contrario

Audiencia de Barcelona
JUSTICIA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 15:23

BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conductor reincidente que circuló sin carné, drogado, con dos menores en el coche, en sentido contrario y saltándose varios semáforos por las calles de Manresa (Barcelona) hasta empotrarse contra un edificio ha aceptado la condena de dos años de cárcel, después de que las partes llegasen se mostrasen de acuerdo con la pena que este lunes ha pedido el fiscal.

En el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, en el que el acusado ha aceptado los cargos que se le imputan, las partes han llegado a un acuerdo después de que el fiscal haya rebajado su petición de pena de siete años y nueve meses a dos años.

El acusado, Abraham R., ya estaba en prisión provisional por esta causa desde el 16 de julio de 2010 y tenía antecedentes penales por otros tres delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné.

Sobre las 00.35 horas del 15 de julio de 2010, Abrahan R. conducía llevando a tres personas en el coche --dos eran menores-- tras haber consumido anfetaminas, hachís y alcohol.

Cuando vio a una patrulla de la Policía Local aceleró de forma violenta sin respetar la señales, en sentido contrario en algunos tramos y saltándose semáforos en rojo, obligando a los conductores que tenían preferencia a dar volantazos e incluso a subirse a las aceras para evitar chocar contra el coche del acusado.

En su carrera por las calles manresanas se desprendió la rueda de repuesto que impactó contra un turismo que estaba estacionado, y perdió el control del vehículo arrancando once pilones metálicos, cuatro metros de vallas de protección, una señal de tráfico y destrozando su coche contra un edificio.

Uno de los menores sufrió heridas leves, y el acusado se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, dando positivo en alcohol, cannabis y anfetaminas.

Contenido patrocinado