Las dos cooperativas de Puigverd de Lleida se fusionan en Fruitera de Puigverd

Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 13:26

LLEIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dos cooperativas de Puigverd de Lleida --Cooperativa Agrària Sant Jordi y Cooperativa Agrària Pi-Verd-- se han fusionado en la nueva cooperativa Fruitera de Puigverd con el objetivo de "hacer frente a los retos del sector mejorando la competitividad", ha informado este miércoles en un comunicado.

Fruitera de Puigverd aglutina a unos sesenta socios que producen cuatro millones de kilos de fruta anuales, de los que un millón y medio corresponde a producción de pera y otro millón y medio a manzana, mientras que el 20% restante es fruta de hueso (nectarina, paraguayo y melocotón).

La nueva cooperativa seguirá utilizando las instalaciones de las dos antiguas, ya que ambas tienen cámaras frigoríficas y el volumen de producción es suficientemente elevado para utilizar todas las infraestructuras, mientras que las oficinas se unificarán en una misma sede y la comercialización se seguirá haciendo a través de la cooperativa de segundo grado GrupActel.

El presidente de la nueva cooperativa, Lluís Bosch, ha explicado que la fusión tiene el objetivo de "rentabilizar los costes y poder aumentar la competitividad", teniendo en cuenta que falta relevo generacional y que eran dos cooperativas muy similares trabajando el mismo producto en el mismo municipio.

Aunque la fusión no se ha materializado hasta este año, las dos cooperativas ya trabajaron conjuntamente la campaña pasada.