Dos detenidos por apropiarse de fondos para ayudas relacionados con el Covid en Tarragona

Imagen de un detenido durante el operativo
Imagen de un detenido durante el operativo - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 9:39

TARRAGONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tarragona detuvo a finales de mayo a dos personas que se habían apropiado de más de 16.000 euros previstos para la ayuda de autónomos y que estaban previstas para paliar los problemas de este colectivo a raíz de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado este miércoles, han explicado que las ayudas se tramitaban a través de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, y fueron aprobadas en 2020 y 2021 para paliar la situación de crisis de los autónomos, y la encargada de gestionar la ayuda era la gestoría en la que trabajaba uno de los detenidos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona inició su investigación a raíz de una denuncia, e investigaron al administrador de la gestoría y a otro familiar que supuestamente se beneficiaba del delito investigado.

La investigación concluyó que el administrador de la gestoría, con acceso a todo el expediente de la solicitud de ayuda del autónomo denunciante, junto al otro detenido, se habían apropiado de más de 16.000 euros.

Los investigadores descartaron que se hubieran producido otros hechos de similares características y aseguran que se trata de "un caso aislado y puntual".

Leer más acerca de: