Dos jóvenes "dignifican" la vida de los ostomizados con fundas pioneras para las bolsas

Fundas para ostomía de Miss Bowel
MISS BOWEL
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 11:51

En Catalunya hay unos 12.000 pacientes y se diagnostican más de 2.000 casos nuevos al año

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las jóvenes catalanas Laura Marin e Ia Lansaque han impulsado la marca 'Miss Bowel' con el objetivo de "dignificar" la vida de las personas que han sido ostomizadas, mediante fundas y accesorios pioneros que permiten recubrir la bolsa adherida al abdomen en la que se depositan las heces.

En una entrevista de Europa Press, ambas jóvenes, amigas de la infancia, han destacado que Miss Bowel pretende ayudar a "muchos héroes y heroínas a mostrar y embellecer algo que han tenido oculto durante mucho tiempo", teniendo en cuenta los tabúes y miedos que persiguen a la ostomía.

La ostomía es una apertura en el abdomen creada quirúrgicamente para el desalojo de los excrementos, principalmente en casos en los que existen disfunciones del tracto digestivo --como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y los tumores--.

"La bolsa que recoge los desechos es motivo de vergüenza y apuro para muchos pacientes, que se esfuerzan en esconderla", han explicado, y han lamentado que la mayoría de ellos se privan de actividades que impidan cubrirla, como ir a la playa o llevar camisetas ajustadas.

Las jóvenes quieren revertir esta situación a través de los accesorios de Miss Bowel, que pueden adquirirse a través de la web 'missbowel.com': se trata de fundas con distintos motivos para "dar color y alegría a una cosa que a priori parece oscura", así como bandas protectoras y accesorios para facilitar las actividades deportivas y las relaciones sexuales.

Destaca el producto 'Loveostomy', una funda ajustable y "sexy" que permite tener relaciones sexuales protegiendo la bolsa, y que está disponible en material de encaje negro y neopreno, lo que también permite utilizarla para bañarse en playas y piscinas.

Laura, que es enfermera en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), ha animado a los afectados a "no tener miedo ni complejos y luchar por sus sueños", algo a lo que pueden contribuir las fundas y accesorios Miss Bowel.

12.000 PACIENTES EN CATALUNYA

En Catalunya hay unos 12.000 pacientes ostomizados y cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos, por lo que Ia y Laura han llamado a la sensibilización entorno a estas enfermedades, y han animado a los afectados a vivir con naturalidad su patología.

La ostomía afecta al día a día de los pacientes: a nivel psicológico puede provocar miedo al rechazo, aislamiento, depresión y problemas sexuales, y a nivel funcional puede comportar problemas para desarrollar la actividad laboral y física.

Leer más acerca de: