Publicado 02/03/2021 14:54CET

Las dudas sobre la recuperación económica causa los malos datos del paro, según Pimec

El director del área de trabajo de la patronal, Josep Ginesta, durante la presentación.
El director del área de trabajo de la patronal, Josep Ginesta, durante la presentación. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha achacado los malos datos sobre el paro publicados este martes a "la falta de certidumbres sobre la recuperación económica", según ha explicado el director del área de trabajo de la patronal, Josep Ginesta.

Así ha valorado los datos, que muestran una subida de 4.209 personas durante el mes de febrero (0,83%), mientras que el número total de desempleados se ha situado en los 512.290, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ginesta ha apuntado que es necesario trasladar "urgentemente" la mejora de los indicadores sanitarios a la actividad económica, con una reapertura de las actividades empresariales limitadas hasta el momento.

Además, ha reclamado que las ayudas "prometidas lleguen a las empresas con la máxima celeridad" y que se aprueben nuevas medidas de apoyo al tejido productivo.

El representante de la patronal también ha pedido que el nuevo Govern "priorice la puesta en marcha de ayudas urgentes a pymes y autónomos" de los sectores más afectados por la pandemia.