BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha afirmado este domingo que ya "nadie puede discutir" que Artur Mas será presidente.
Duran ha augurado, según un sondeo de CiU, que la federación tendrá 62-63 escaños, PSC 29, el PP 17-18, ERC 10 (el único resultado que ha recibido aplausos además del número atribuido a la propia CiU), ICV-EUiA 9, C's 3, PxC "ninguno", y SI 0-3.
En rueda de prensa, ha celebrado también el incremento de participación, como "respuesta positiva" de los catalanes pese a la crisis y la apatía de muchos hacia la política.
Ante los aplausos y gritos de 'Mas presidente' de los simpatizantes congregados en un hotel de Barcelona con los dirigentes y los periodistas, Duran ha proclamado que CiU ha ganado por tercera vez las elecciones, como en 2003 y 2006, y que lo ha hecho con una amplia mayoría.
YA LLEGAN FELICITACIONES
Tras recordar que ni él ni el candidato de CiU, Artur Mas, nunca pidieron la mayoría absoluta, ha agradecido también las felicitaciones recibidas, pública y privadamente, por parte de otros partidos; en especial, la de los socialistas y las del PP.
Ha lamentado también el incidente acaecido en la sede del PSC, cuando un individuo ha tirado un huevo en la frente del primer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta.