BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, advirtió hoy de que no hay consenso con el PSC para la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y que "en temas esenciales se está muy lejos del acuerdo".
En un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, aseguró que la LEC tendría que ser "una ley de país" y que contase "como mínimo con el consenso entre el PSC y CiU". Censuró el "interés" del PSC de crear "una cierta sensación" de que se ha alcanzado un consenso.
Duran afirmó que la federación "no comparte" el concepto de concertación que establece el proyecto y del que "duda de si se ajusta a la legalidad vigente"; está en desacuerdo con el criterio de zonificación que "tiene efectos limitadores de la libertad y provoca la concentración de alumnos inmigrantes", y "no coincide" con que sea por ley y no por decreto la regulación de los criterios de admisión.
También señaló que CiU "discrepa" de las previsiones en materia de financiación "hasta el extremo que vuelve a afectar la libertad de los padres para escoger"; "no acepta que no haya un reconocimiento a la enseñanza diferenciada", y está en desacuerdo con la "complejidad que comporta la municipalización" de la educación.
El dirigente de UDC afirmó que "si esto no se resuelve, CiU no estará en el consenso", por lo que "no se podrá hablar de consenso ni de ley de país".