Duran cree que el vandalismo de Salt puede extenderse y culpa a PP y PSOE del "exceso" de extranjeros

Josep Antoni Duran
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 15:23

BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha alertado de que los altercados de Salt pueden repetirse en otras poblaciones y ha culpado al PP y al PSOE del "exceso de población extranjera" de Salt.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Duran ha asegurado que no quiere hacer política de los altercados y ha criticado que ni los populares ni los socialistas han sabido controlar la inmigración y que, además, han hecho las regulaciones "que les han convenido".

"En Salt también se pone de relieve la falta de voluntad de integrarse en nuestra sociedad por parte de determinados colectivos", ha destacado el portavoz de CiU, que ha asegurado que muchas de estas personas no tienen trabajo, viven en pisos patera y han formado "auténticos guetos".

Frente a esta situación, asegura Duran, la población autóctona sufre las consecuencias de quienes no quieren integrarse y de los que sí quieren pero algún líder local de los colectivos de inmigración se lo impide "con el ejercicio de estilos propios de la mafia italiana".

"Es muy fácil tildar de racistas a los ciudadanos autóctonos de Salt, pero me gustaría ver quien es capaz de aguantar esta explosiva situación sin quejarse", ha aseverado.

Duran, que se ha mostrado preocupado, ha advertido de que lo sucedido en Salt no debe magnificarse pero tampoco ignorarse y que se necesita dinero para invertir en vivienda y garantizar las condiciones para la integración de la población.

Estas declaraciones llegan después de que este martes el portavoz del Govern, Francesc Homs, pidiera contención y no hacer "politiquería" a la hora de valorar los incidentes de este fin de semana en Salt, donde se quemaron coches y contenedores.

"Puede acabar siendo una cuestión si entre todos decimos que es una cuestión", ha insistió Homs en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

Contenido patrocinado