Duran critica que se plantee la compra de bonos como una cuestión de patriotismo

Duran i Lleida
EP

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha criticado este jueves que se plantee la decisión de comprar bonos de deuda pública de la Generalitat como una cuestión de patriotismo.

En declaraciones tras reunirse con el secretario de Estado de Finanzas de Alemania, Stephen Kampeter, ha dejado claro que la compra de bonos es una decisión particular de cada ciudadano, que debe valorar su rendimiento respectivo.

"No se puede dibujar como una cuestión de patriotismo, de forma que quien no compre estos bonos sea antipatriota", ha subrayado Duran, después de que el conseller de Economía, Antoni Castells, haya asegurado que la mejor imagen sería que el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, fueron los primeros en suscribirlos.

Es más, según Duran, la Generalitat quiere esconder que hace un año anunció un acuerdo de financiación "estratosférico" y que ahora "faltan euros para pagar las nóminas, los conciertos sanitarios y las farmacias".